Museo Colchagua

Valle de Colchagua
valor por persona $7.000
  • Museo
  • 2 HORAS
  • Santa Cruz
  • Autoguiado
  • Todos los días


Museo COLCHAGUA - Santa Cruz

Nuestro museo fue inaugurado el año 1995 y pertenece a la Fundación Cardoen, entidad civil sin fines de lucro, creada por don Carlos Cardoen Cornejo, con el objeto de investigar, conservar y difundir nuestro patrimonio cultural. Una variada temática de objetos en exhibición sorprende al visitante por su trascendencia histórica, ubicándolos en el contexto de los cambios y procesos evolutivos acontecidos en el tiempo. Sin duda un “viaje hacia nuestros orígenes”.

Carlos Cardoen, El Museo Colchagua es el producto de mi interés por compartir con los demás los objetos y el conocimiento adquirido a través de mi vida sobre temas apasionantes de nuestros orígenes como seres humanos, como sudamericanos y como chilenos.

Todo partió, cuando siendo ejecutivo de una empresa internacional, debí permanecer etapas de mi vida en Perú, México, Ecuador y Bolivia; países que fueron la cuna de Civilizaciones prehispánicas. Mi tiempo libre en esos lugares lo ocupé en conocer y estudiar las culturas que nos precedieron y con sorpresa me enteré de un mundo de belleza, conocimiento y estética que yo no conocía. Así fui ganando admiración y respeto por estas civilizaciones y comencé a coleccionar objetos.

El posterior desarrollo de mis propias empresas en Europa y América del norte, me permitieron entrar en contacto con colecciones de piezas prehispánicas anteriormente adquiridas por diplomáticos y coleccionistas, los cuales las habían llevado de Sudamérica a sus respectivos países.


Museo COLCHAGUA - Santa Cruz

Visita Descripción Valor x pp
Visita Autoguiado
Duracion aprox 2 horas
Se encuentra en Santa Cruz
No requiere reserva
Abierto de martes de domingo
de 10:00 a 18:00 hrs
$ 7.000