Click para llamarnos +56 72 2209691

Valle de Colchagua

Clima - Cómo llegar - Santa Cruz - Tours


El Clima en el Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua posee un Clima mediterraneo lo que lo hace muy agradable


ruta_del_vino

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua es uno de los destinos turísticos de primera clase en el mundo. Conocido por sus hermosas colinas plantadas con viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas que embellecen el paisaje. Este Valle ha tenido desde siempre una actividad netamente agrícola. El maravilloso clima con que cuenta, el uso de tecnología de vanguardia, y la incansable creatividad del hombre, han permitido a la industria vitivinícola un impresionante desarrollo, con una producción de vinos que ha alcanzado los mejores estándares mundiales. La sumatoria de características geográficas generan microclimas únicos e ideales para la producción de diferentes variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec, Syrah son sólo algunas, lo que hoy en día se ve reflejado en la alta calidad de sus vinos, premiados a través de importantes galardones a nivel internacional y reconocidos en prestigiosas revistas y publicaciones especializadas en la industria del vino. Fuente: Viñas de Colchagua

Ubicación

Ubicada aproximadamente a unos 150 Km. al sur de Santiago. La ciudad principal de este territorio, es su capital San Fernando, destaca también la ciudad de Santa Cruz. Cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca, Colchagua es un angosto valle agrícola que comienza a los pies de los Andes y se extiende en dirección oeste hasta el Océano Pacífico.

Santa Cruz es una ciudad del valle de Colchagua, en el centro de Chile. Es conocida por su arquitectura colonial y las bodegas de vino circundantes. Cerca de la Plaza de Armas central, se encuentra el Museo de Colchagua, que exhibe arte precolombino, tejidos andinos y objetos arqueológicos. La Iglesia de Santa Cruz del siglo XIX fue restaurada y se encuentra frente a la plaza. En la plaza, cada año se celebra la Fiesta de la Vendimia en honor a la cosecha de uvas de la región.

Servicios en la ciudad de Santa Cruz

En ciudad de Santa Cruz se encuentra el centro neurálgico del Turismo para el Valle de Colchagua, aquí encuentras todos los servicos disponibles para hacer de tu visita lo más comoda posible. En la ciudad encuentras:

  • Gastronomia
  • Hoteles
  • Tours
  • Telefonia Celular
  • Internet
  • Traslados
  • Tienda de Vinos

ruta_del_vino

Cómo llegar

Santa Cruz se encuentra a 180 km de Santiago. Se puede acceder por carretera de dos vias ((140 km) hasta la ciudad de San Fernando para luego seguir hacia la costa por una carretera de una via (40 km).

Auto

Por la Carretera 5 Sur y luego por la carretera a las costa I75, el viaje toma dos horas aproximadamente.

Bus

Desde el Terminal de Buses Sur en la ciudad de Santiago, donde el valor del boleto tiene un costo aproximado de $7.000 por persona.

Tren

Desde el Terminal de Trenes en la ciudad de Santiago, donde el valor del boleto tiene un costo aproximado de $7.000 por persona hasta la ciudad de San Fernando para luego seguir en bus hasta la ciudad de Santa Cruz.

Traslado Privado

Poseemos el servicio de Traslado en forma privada para todos aquellos que deseen un viaje directo desde su Hotel u Aeropuerto en la ciudad de Santiago, tanto de ida como de regreso a dichos puntos. COTIZAR TRASLADO


Image

Qué Llevar

El Valle de Colchagua posee un clima muy agradable durante todo el año. En primavera y verano con una temperatura promedio de 23ºC y en otoño e invierno una temperatura promedio de 15ºC. Por lo que sugerimos siempre tener ropa adecuada para cada temporada, sin olvidar que en primavera y verano en las tardes puede refrescar. Y en otoño e invierno se debe estar preparado para la lluvia.

No Olvidar

Para tu visita al Valle de Colchagua no debes olvidar

  • Camera
  • Camera de Video
  • Tarjeta de Credito
  • Celular
  • Mochila
  • Snack
  • Guia de Viajes

Qué hacer en el Valle de Colchagua

"Tours Enológicos en el Valle de Colchagua"

Ven a conocer el Valle de Colchagua y dejate llevar por la tranquilidad del campo, sus tradiciones y el buen vino.

Nuestros Tours